Planet of the apps: ya está aquí el primer reality de Apple Music

Apple Music estrena su primer reality show

¡Bienvenidos a Planet of the Apps! Al más puro estilo de “La Voz”, Apple Music estrena esta primavera su primer reality show. ¡Pero para desarrolladores de apps! Esto es Planet of the Apps y la mecánica es tan sencilla como espectacular. Los participantes tendrán tiempo limitado, exactamente 60 segundos lo que es un “elevator pitch”, una conversación de ascensor, para “vender” su producto al jurado y convencer de que su app es la mejor.

Según explicó Eddy Cue, director de Internet y servicios de Apple, Jessica Alba, will.i.am y Gwyneth Paltrow será el jurado encargado de decirle a los desarrolladores de apps de iOS por qué su app les convence o no para un futuro desarrollo y ¡ojo! obtener financiamiento para pasar del mundo de las ideas a la realidad y de ahí a la App Store. La prueba final será enfrentarse a un inversor de capital riesgo y conseguir el cheque para llegar al mercado real.

Tenemos idea, jurado y premio. ¡Y trailer! Faltan los participantes del primer reality show de Apple. Para el programa se han seleccionado 100 desarrolladores de apps, de entre más de 100.000 que se inscribieron.

Planet of the Apps llegará con una aplicación complementaria que los usuarios podrán descargar para determinar si la app concursante es lo suficientemente buena como para recibir el beneplácito del jurado. Las aplicaciones que superen todas las fases serán publicadas en la App Store. Un premio que bien merece una audición a ciegas.

Planet of the Apps se estrenará esta primavera y podrá verse exclusivamente a través de Apple Music, que cuenta con 20 millones de clientes potenciales. Este es el primer intento de Apple para convertirse en una productora de contenido y competir contra Amazon y Netflix. Apple se estrena con dos formatos para televisión: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. El segundo de los programas, ya hay contenido grabado con Will Smith y Alicia Keys, será una prolongación del conocido formato de James Corden: un famoso compartiendo viaje en coche y soltando gorgoritos como si no hubiera un mañana. Pero Planet of the Apps es la gran apuesta de Apple para promover la creación de apps y convertir en estrellas a los desarrolladores. ¿Lo conseguirá?

mosca solicitud cita