Quién visita mi Instagram: descubre cómo saber quién ve tu perfil

quién visita mi Instagram

Hay algo mejor que subir una foto a Instagram y recibir cientos de ‘me gusta’, aunque no te lo creas. Hay algo mejor que tener miles de seguidores en una de las aplicaciones más de moda. Hay algo mejor que ser un personaje de éxito en las redes sociales. Lo mejor es saber quién visita tu Instagram.

Es una de las mayores preocupaciones de los usuarios porque, cuando recibes un ‘like’ ya sabes quién ha visto una foto de tu perfil, al igual que cuando se deja un comentario en cualquier post que subas a esta red social. Quien deja una huella sensible en tus fotos o en tus vídeos, sabes que ha visitado, al menos, esa parte de tu perfil. Pero, ¿podemos saber quién ha visitado nuestra cuenta de Instagram?

Es fácil saber quién ve nuestras ‘stories’…

Es la parte más sencilla de saber quién está interesado en nuestras publicaciones. Cuando subimos una ‘story’ a Instagram estará disponible durante 24 horas. Es la fórmula que encontró esta red social para luchar contra Snapchat y les ha funcionado muy bien. Tanto que hay quienes suben tantas ‘historias’ a su cuenta como fotos o vídeos.

El caso es que todas las personas que vean esa ‘story’ quedarán registradas en Instagram. Para saber quién ha visto esa publicación, sólo tenemos que entrar en ella y aparecerá el número en la zona inferior izquierda. Si pinchamos sobre ese dígito se abrirá una pantalla donde nos dirá quiénes son todas las personas que han visto esa ‘historia’ en concreto. Sencillo, ¿verdad?

perfil Instagram

…pero no es tan fácil saber quién ve nuestro perfil

Ya sabemos cómo ver quién ve nuestras ‘stories’, pero… ¿cómo podemos saber quién visita nuestro perfil? Ahora viene cuando la mataron. La forma más fácil de saber que alguien ha visitado nuestro perfil es porque empezamos a recibir notificaciones de que a una persona le gustan varias de nuestras fotos. El algoritmo de Instagram no va a sacar cinco fotos tuyas seguidas en la cuenta de otra persona, por lo que es seguro que ese usuario ha entrado en tu perfil y ha estado viendo tus fotos o vídeos.

Pero, ¿y si una persona entra en tu perfil y no deja huella? Ahí llega lo complicado. Oficialmente es imposible saber quién ha visitado tu perfil. Ni más ni menos. Si tu perfil es público, cualquier usuario de esta red social podrá entrar en tu cuenta, ver tus fotos y vídeos y tú no te enterarás. Si tu perfil es privado, sucede lo mismo, pero con la particularidad de que sólo aquellas personas a las que has dado acceso a tu perfil podrán hacerlo.

Por tanto, aunque sabemos que te encantaría saber quién visita tu perfil, tenemos la triste obligación de anunciarte que esa posibilidad, a día de hoy, es imposible. Eso no significa que Instagram no sepa quién ha entrado en tu cuenta, todo lo contrario. Las redes sociales tienen la capacidad de acumular toda la información sobre los movimientos de sus usuarios. Simplemente, esa información no la comparten o, al menos no lo hacen por ahora. Puede que en el futuro cambien de estrategia y nos permitan saber quién ha visitado nuestro perfil.

Instagram en un portátil - quién visita mi Instagram

Cuidado con las ‘apps’ maliciosas

Internet está lleno de páginas, consejos y aplicaciones útiles sobre cualquier tema que se te ocurra, pero al mismo tiempo son millones las webs que quieren hacerse con tus datos cueste lo que cueste. Hay empresas dedicadas exclusivamente a desarrollar ‘malware’, es decir, programas maliciosos que están diseñados para introducirse en tu ordenador o teléfono móvil con el fin de mostrar publicidad que no deseas, generar ataques informáticos o robar tus datos.

Estas empresas saben cuáles son los términos más buscados en la red y “quién visita mi Instagram” es uno de ellos. Por eso, ofrecen programas gratuitos que, supuestamente, te ayudarán a descubrir quien ha estado viendo tu perfil en esta red social, pero que no es así. No te fíes de las altas puntuaciones de estas aplicaciones en las tiendas de descarga. Las mismas empresas que desarrollan la ‘app’, consiguen puntuar muy alto su propia aplicación para llevar a engaño.

Si notas que tu smartphone comienza a ir más lento de lo normal, se apaga sin razón alguna o en tus redes sociales aparecen publicaciones que tú no has hecho, ten por seguro que es por culpa de algunos de estos programas. En estos casos, lo mejor es que los desinstales inmediatamente, cambies tus contraseñas y reinicies el aparato. Si persiste el problema, lleva el terminal a un especialista para que te ayude a averiguar si estás infectado con algún ‘malware’. Algunos de los programas maliciosos más famosos en este apartado son ‘Instaagent’, ‘Instacare’ o ‘Who viewed me on Instagram’.

mosca solicitud cita