Récords del mundo con gafas de sol como protagonistas

Récords con gafas

¿Os habéis imaginado alguna vez a más de cuatro mil personas en  el mismo lugar con las gafas de broma de Groucho Marx? ¿O a más de seis mil con gafas de sol, poniéndoselas todas al mismo tiempo? Si  sois de los que pensáis a lo grande, ¡mirad! Os enseñamos algunos de los récords del mundo más curiosos con gafas como protagonistas para quedaros ojipláticos.

El seis de septiembre del año pasado, Valladolid registró un récord digno de entrar en el Libro Guinness, y de hecho lo consiguió. La friolera de 6.774 personas se pusieron a la vez unas gafas de sol en esta ciudad castellana y estuvieron cinco minutos con ellas puestas, el tiempo mínimo necesario para batir esta meta. Lo hicieron con motivo del décimo aniversario de récords de la Coordinadora de Peñas de Valladolid. Coincidió también con el sesenta aniversario del Guinness World Records. El récord superó con creces el establecido anteriormente en Michigan, Estados Unidos, con 1.675 personas con gafas de sol a la vez.

Más… ¿os suenan las gafas con nariz, bigote y cejas propias del actor y humorista Groucho Marx? Chicago decidió, durante un festival fílmico, alcanzar este récord. Un total de 4.436 personas se pusieron al mismo tiempo estas gafas de broma. ¡Más madera! Porque más gafas… ¡imposible!

El 2 de octubre de 2015, los notarios del Libro Guinness certificaron la colección de gafas de sol más grande del mundo. La tiene Betty Webster, una señora de Hawai, Estados Unidos, que ha coleccionado (desde el año 1.999) 1,506 pares. ¡Para olvidárselas en casa cuando hace sol!

¿Cuántas gafas creéis que podéis tener en vuestra casa? ¿Se acercan a ocho mil? Porque esos son los pares de gafas que ha coleccionado Brad Rodgers de Las Vegas. En concreto 8.411 pares de gafas. Ahora viene la pregunta ¿tendrá Brad que  usar gafas para ver? Eso sí, ha tardado 20 años en reunirlas.

¿Y si os ponéis las gafas de sol por la noche? Entonces sabréis lo que sintieron los habitantes de Grand Rapids, en Michigan, cuando establecieron el Récord Guinness de personas con gafas de sol por la noche. Algo que parece tener muy poco sentido, pero que resultó un acto de lo más divertido y reunió con unas gafas de sol brillantes a 1.675 personas. Se realizó en el año 2014 con motivo del festival anual de la risa que se organiza en la localidad en memoria de la comediante Gilda Radner, que murió en 1989.

¿Se os ocurre algún otro récord en que las gafas sean protagonistas? Seguro que sí… ¿os imagináis conseguir el récord por el mayor número de personas llevando lentes Eyezen a la vez? Igual no es tan mala idea…

mosca solicitud cita