Rumores iPhone 8: todo lo que sabemos hasta el momento

Carcasa iPhone

Tanto hemos oído hablar del próximo iPhone, el del décimo aniversario, el que dicen hará que Tim Cook se redima de la sombra siempre alargada de Steve Jobs, que esperamos que todas las profecías que en forma de rumores y filtraciones del nuevo dispositivo Apple se cumplan. Recuperamos aquí los rumores más jugosos, todo lo que sabemos del iPhone 8 y queremos que se cumpla.

A medida que septiembre se acerca entre las hojas del calendario, mes que tradicionalmente Apple suele elegir para revelar sus nuevos móviles, los rumores de cómo será el nuevo teléfono de los de Cupertino suenan con más fuerza. Según las filtraciones que se han sucedido en los últimos meses, el iPhone 8 será todo aquello que un fan de Apple espera. El nuevo dispositivo tendrá una pantalla sin marcos y reconocimiento facial. Así lo revelaron en el firmware del HomePod, donde también descubrieron que el futuro iPhone llegará con el botón de inicio virtual y nuevas características como una función de toque para despertar.

via GIPHY

Recordemos que una de las cosas que primero nos dijeron del nuevo iPhone es que no sería uno sino varios modelos los que se presentarían a la vuelta de vacaciones. Uno de los modelos sustituiría la pantalla actual Retina Display por una pantalla OLED con 2800×1242 píxeles de resolución y un 5,8 pulgadas (frente a las 4,7” habituales) que permitiría incorporar botones virtuales y reemplazar el botón Home. Aunque los rumores nos han asegurado que el nuevo iPhone no tendrá botón de inicio físico, las últimas filtraciones (que nos gustan más) nos aseguran que éste seguirá presente en iOS como un botón virtual que cambia de tamaño dependiendo de para qué lo necesites.

 

 

Otras filtraciones y revisiones realizadas por desarrolladores que han tenido acceso al código fuente del HomePod aseguran que el nuevo diseño de Apple incorpora una característica llamada “attention detection”, lo que podría significar que el teléfono permanece en silencio para las notificaciones si el usuario está mirando la pantalla. Sería una de las nuevas funciones del sistema de reconocimiento facial que se espera que incluya el próximo iPhone 8. Este sistema se basa en la doble cámara frontal con sensor de infrarrojos del nuevo iPhone y permite sustituir Touch ID (el lector de huellas dactilares) con Face ID, una tecnología de seguridad similar para pagar y desbloquea el teléfono usando parámetros biométricos.

 

 

Otra de las funciones que se incorporarían al iPhone 8 según la rumorología es la función de toque para despertar, quizás similar a la función que existe en Windows Phone que permite a los usuarios tocar dos veces en la pantalla para activar el teléfono.

Filtraciones en la red social asiática Weibo aseguran también que el nuevo smartphone dispondrá de carga inalámbrica. La carga inalámbrica no estaría limitada al nuevo iPhone 8 sino que, según se filtró gracias al código fuente del nuevo HomePod de Apple, estará presente en todos los móviles nuevos de la compañía.

Quién sabe si el nuevo iPhone 8 cumplirá todas las expectativas creadas y se sumará a uno de esos hitos que han definido la historia de Apple pero mientras ¡Dios bendiga las especulaciones! ¿Cuál crees tú que serán las principales características del nuevo iPhone? ¿Qué esperas de lo nuevo de Apple?