Qué esperar de la segunda temporada de Stranger Things

segunda temporada stranger things

Vivimos en tensión esperando la segunda parte de la renombrada serie ‘Stranger Things’. Más de un año esperando a ver cómo se resuelven las incógnitas que se han planteado en la primera temporada y con numerosas preguntas por contestar: ¿qué pasará con Eleven? ¿seguirá vivo el Doctor Brenner? En Foboworld ya habíamos hecho un repaso por todo aquello que esperamos que se resuelva en esta nueva temporada y ‘Stranger Things’ era una de las series ‘raras’ que no nos podíamos perder . Pero ahora… ¡ya no falta nada!

El 27 de octubre, es decir, este mismo viernes, Netflix nos contestará a todas nuestras incógnitas. Mientras esperamos… ¿quiéres saber qué va a pasar en esta segunda temporada de Stranger Things? Esto es lo que sabemos:

La serie tendrá nueve capítulos. En la primera temporada disfrutamos de ocho intensos capítulos y ahora tendremos uno más para enseñarnos más partes de la historia. La serie comienza justo una semana antes de Halloween, una época que a los más frikis nos encanta, algo que no es una casualidad ya que la serie comenzará desarrollando la historia en el Halloween de 1984.

Otra de las dudas que teníamos – y que era lo que más nos preocupaba – era si Eleven seguía viva. La respuesta es sí. Y no, no es un spoiler ni somos adivinos. Simplemente es que su personaje ya sale en las promos que están inundando nuestras retinas estos días. En esta temporada veremos a Eleven mucho, no sólo porque su personaje se desarrollará ampliamente, como ha dicho ya uno de sus creadores, Matt Duffer, sino porque se ahondará en sus orígenes. Una trama muy interesante que estamos deseando ver. ¿Y qué pasa con Barb? ¿Volverá? La respuesta, al parecer, según sus creadores es que no. Aunque también aseguran que su personaje ‘no será olvidado’.

También sabemos los títulos de todos los capítulos. O al menos eso creemos: “Madmax, el niño resucitado, el huerto de calabazas, el palacio, la tormenta, el renacuajo, la cabaña secreta, el cerebro y el hermano desaparecido en el otoño de 1984. La aventura continúa. Temporada 2“. Estas palabras salían en uno de los teaser que anunciaban la segunda temporada. En un principio no entendíamos que querían decir todas estas palabras inconexas, pero una vez más Matt Duffer nos despejó la duda.

¿Os acordáis de Mikey de ‘Los Goonies’? Es posible que no, pero si os decimos Samsagaz Gamyi, de ‘El Señor de los Anillos’ sí sabéis quién es: Sean Austin. Pues es el fichaje estrella de esta segunda temporada. Interpretará a un antiguo compañero de instituto de Hopper y Joyce, Bob Newby, que tendrá una relación de tintes románticos con esta última. No será el único personaje nuevo, pero quizá el más conocido. Entre los actores que se incorporan a la serie están Sadie Sink(‘The Americans’), Will Chase (Luke Wheeler en ‘Nashville’) o Dacre Montgomery (‘Power Rangers’).

 

Nuevos personajes y un malo muy muy real

 

Cambia también el malo, el villano. Si en la primera temporada los protagonistas tuvieron que enfrentarse al Demogorgon, en esta temporada el enemigo será mayor y mucho más real, algo que los hermanos Duffer estaban deseando. Según sus propias palabras, querían un enemigo que no fuera sobrenatural, y lo han conseguido. El hermanastro de Max se encargará de hacerles la vida imposible a los protagonistas residentes en Hawkins.

La otra dimensión también tendrá mucho protagonismo en esta nueva entrega. Se inspeccionará mucho más el mundo tridimensional y aparecerán más personajes del estilo del Demogorgon. Los hermanos Duffer han asegurado que, en sus guiones, se han centrado en explicar muy bien cómo tiene que ser este ‘nuevo mundo’. Así que tendremos muchos detalles sobrenaturales que estamos deseando ver.

Los episodios que nos esperan serán más oscuros, más terroríficos. Los personajes se enfrentarán a miedos más reales, lo que siempre asusta y los capítulos estará ligamos a películas que nacieron en esos años. Uno de los trailers de la nueva temporada hace referencia a la mítica película ‘Los Cazafantasmas’, (la original por favor, el remake no nos gustó demasiado) que se estrenó en el mismo año 1984. Matt Duffer también aseguró en una entrevista que veremos referencias a ‘Indiana Jones y el templo maldito’, ‘Terminator 2’, ‘Alien’ o ‘Encuentros en la tercera fase’, todas películas de culto para los amantes del cine de los ochenta.

Además… ¡esta no será la última temporada! Bien, vale, sabíamos que la historia creada por Matt y Ross Duffer tenía para largo. Ellos mismos dijeron al comienzo de la primera temporada que su historia podía ser contada en hasta cuatro temporadas. Cuatro no sabemos si va a haber, pero lo que sí tenemos claro que es habrá una tercera, puesto que Netflix anunció que ya la había firmado.

Es cierto que, realmente, no son muchos los datos que tenemos de esta segunda temporada de ‘Stranger Things’. Aun así los vídeos que presenta Netflix (aprovechó la Super Bowl para presentar el primer trailer  y el Festival de Sitges para el segundo)  nos dan muchos detalles que nos aseguran que no tendrá desperdicio. ¿Qué esperáis vosotros de esta temporada? ¡El viernes tenemos una cita con Netflix! Damos por comenzada la época de los maratones de series.