Twitter permitirá retransmitir vídeo en streaming sin límite de tiempo

Streaming Twitter

¿Estás listo para disfrutar de vídeo sin límite de tiempo en Twitter? La compañía planea permitir la reproducción de vídeo en streaming 24 horas al día, 7 días a la semana, tanto desde la aplicación para dispositivos móviles como desde la app de escritorio. La retransmisión vía Twitter de eventos deportivos, acontecimientos culturales y sucesos ¡ya está en marcha!

“Nuestro objetivo es ser un lugar de confianza al que acudes cuando quieres saber qué está ocurriendo”, ha dicho Anthony Noto, director de operaciones de la empresa, en una entrevista con BuzzFeed .

La medida no sorprende, más si tenemos en cuenta que el pasado mes de septiembre Twitter comenzó a retransmitir los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano en Estados Unidos frente a unos 3 millones y medio de espectadores, partidos que, durante la próxima temporada, retransmitirá Amazon. Además, sus shows sobre los premios Oscar, antes y después de la gala, convocaron en total a 6,4 millones de usuarios.

Con la posibilidad de reproducir vídeo en streaming sin límites, Twitter puede incluir anuncios de 15 y 30 segundos que le ayudarían a monetizar la plataforma de forma más efectiva una vez que el proyecto despegue. Por eso, la compañía está considerando incluir más contenido deportivo, incluida la cobertura del campeonato de artes marciales UFC y el popular show The Rally (también de la Liga Nacional de Fútbol Americano), ambos en Estados Unidos.

Y es que, de momento, la reproducción de vídeo en Twitter 24 horas al día, 7 días a la semana, se limitará de momento a contenidos procedentes de Estados Unidos. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero según Noto, están trabajando a destajo. Si no vives en Estados Unidos, no desesperes, es sólo cuestión de tiempo que la retransmisión en vídeo se extienda a otros países con grandes audiencias como Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil o Alemania. Y, quién sabe, quizá también España.

mosca solicitud cita