War Robots, el videojuego: novedades, curiosidades, trucos para jugar

War robots: curiosidades y novedades

Equipos de 6 contra 6, batallas épicas, balizas que capturar, clanes, 40 tipos de armas y robots ¡39 robots! Todo para demostrar que eres el mejor estratega. Si crees que estás preparado, War Robots es tu videojuego del año.

War Robots, cuatro años de éxitos

Probablemente War Robots no se encuentre en ninguna lista con los mejores videojuegos del año. Este MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) desarrollado por Pixonic está ideado para smartphones (aunque también pueda jugarse en PC) y no cuenta con una narrativa que sorprenda. Sin embargo, su planteamiento simple con amplio surtido de estrategias, engancha a los usuarios que quieran demostrar sus habilidades.

El juego saltó al market de Apple en 2014 y al de Android en 2015. Rápidamente conquistó al público gracias a su descarga gratuita y al crecimiento que experimentaron los MOBA en ese año como League of Legends, Dota o Arena of Valor. El caso de War Robots tardó más en triunfar que otros juegos parejos porque llegó algo tarde al mercado, pero el centrar en los robots su temática atrajo a muchos fanáticos de la ciencia ficción. De hecho, Pixonic fue adquirido a finales de 2016 por Mail.ru por 30 millones. El gigante tecnológico ruso trató de emular la estrategia de Tencent Holdings con League of Legends y Clash of Clans.

War Robots consiste en formar dos equipos de seis combatientes cada uno y en función de la cantidad de daño, la captura balizas y la destrucción de los robots contrarios, durante los 10 minutos que dura cada partida, se van repartiendo puntos y clasificaciones. Lo que a simple vista puede resultar sencillo se vuelve enrevesado desde el momento en el que cada campo de batalla es diferente y cada robot y cada arma tienen pros y contras que decantan la balanza final.

Novedades de War Robots

2018 ha sido un año importante para Pixonic. La compañía ha decidido darle un impulso a su juego estrella para captar nuevos jugadores y, como no podría ser de otra manera, obtener más rentabilidad.

Hace un año que se lanzaba la actualización 3.3.0 que tenía como grandes novedades la implementación de un arma nueva ( Shocktrain), un aclamado modo de juego (Deathmatch) y una actualización de robots (mediante pago) que dotaba de un 20% más durabilidad en cada nivel. Estas mejoras daban pie a ver por dónde iban a ir los tiros en la actualización 4.0.

  • Ha subido el paid y el tiempo de las mejoras
  • Implementación del Taller 2.0 con nuevos robots y armas (Halo, Corona y Glory)
  • Posibilidad de establecer rangos dentro de cada clan

La línea es similar al año anterior. Dos medidas que satisfacen a los jugadores (rangos dentro del clan y más robots y armas) y otras dos que hacen que poco a poco las críticas sean mayores.

 

En la nueva era de monetización de videojuegos cada vez son más los desarrolladores que pasan del Free-to-Play (F2P) al Pay-to-Win. Lo que inicialmente se basaba en incluir publicidad o banners en videojuegos gratuitos ha ido evolucionando hasta tener que ver anuncios para desbloquear fases del juego o directamente pagar por tener ventajas frente a los otros jugadores. War Robots también se ha sumado a esta transformación y su comunidad no está muy contenta con ello.

Con esta nueva actualización hace falta más dinero para jugar en las grandes ligas… O simplemente para no eternizarse esperando a que del flamante Taller 2.0 salga tu nuevo robot, un arma o una simple mejora.

Trucos de War Robots

A pesar de las recientes críticas War Robots sigue siendo un juego muy entretenido. Eso sí, si todavía no has probado a descargarlo y jugar con él, ten a mano los siguientes trucos para ganar en War Robots:

  • El equipo es importante. War Robots está diseñado para jugar 6 contra 6, si quieres hacer “el Rambo” probablemente acabes pronto la partida y perjudiques a tu equipo. Prueba a recibir y hacer de escudo para tus compañeros, los objetivos serán más sencillos de conseguir.
  • Espía a tu enemigo. Si controlas la pantalla y los beacons podrás anticipar el ataque de tu enemigo y llevar a cabo counters o acciones que anulen su estrategia.
  • Juega. La forma más fácil de dominar el juego es practicando. Saber cómo funciona cada arma o los mapas donde se llevan a cabo las batallas puede ganar partidas.
  • Cambia tu set de armas hasta encontrar la que más se adapte a tu estilo de juego. A medida que vayas probando armas descubrirás cómo defenderte ante ellas.

War Robots cuenta con más de 50 millones de descargas y una comunidad muy activa. Tras su actualización, Pixonic pretende devolver a este videojuego al top descargas. Mimbres para ello no faltan ¿Te animas a unirte a la lucha? ¿Has escogido tu robot para la batalla?

mosca solicitud cita