Welt, el cinturón inteligente que mide tu peso y mucho más

Cinturón Welt

En los últimos tiempos, son cada vez más los artilugios y productos tradicionales que para no quedarse desfasados se apuntan a la moda de añadir funciones más allá de su uso o planteamiento original. El caso más flagrante es el de los teléfonos móviles, que ya sirven para cualquier cosa menos casi para llamar. Los relojes de mano son también un buen ejemplo, ya que ahora son muchos los que cuentan con conexión a Internet, así como las televisiones, consolas, etc.

Aun así, hablamos principalmente de productos de carácter ‘electrónico’, por lo que es entendible que añadan funciones en esta línea. Por ello, lo que sorprende en esta ocasión es que no son solo productos de corte tecnológico los que se suben al carro de la implementación, sino que hasta los cinturones se han sumado a esta tendencia, como es el caso de este Welt, el cinturón inteligente.

Sin ser realmente pionero, pues no es el primer cinturón con estas características, Welt supone un gran avance en cuanto a la implementación de ciertas tecnologías como, por ejemplo, la posibilidad de contar tus pasos u obtener información sobre tus hábitos alimenticios.

En este sentido, Welt funciona como un dispositivo ideal para mantenerte saludable siempre y cuando lleves los pantalones puestos. El hecho de poder establecer una dieta según qué parámetros y datos haya recogido el cinturón durante el día servirá de gran ayuda a aquellas personas que tengan en mente perder o simplemente regular su peso.

Tras superar su campaña de Kickstarter, cuya financiación inicial se fijó en 30.000 dólares, la startup WELT Corporation ha puesto en marcha nuevas metas para mejorar la experiencia Welt, como, por ejemplo, expandir su autonomía, que actualmente se encuentra en 20 días por carga. Por otra parte, la variedad de estos cinturones disponible se verá también reflejada en el precio de dichos dispositivos, que variarán desde 69 hasta 199 dólares, dependiendo principalmente de los materiales de fabricación empleados.

mosca solicitud cita