¿Qué tienes que saber de ‘Windows 10 Fall Creators Update’, la última actualización de Microsoft?

Actualización de Windows 10

Cortana, ¿me puedes decir si necesito llevar paraguas hoy? Cortana, recuérdame que mañana tengo cita con mi dentista. Cortana, pon mi lista de música molona… ¿Que no sabes aún quién es Cortana? ¡Ponte al día! La asistente personal de Windows 10 está a tu disposición para hacer que tu vida personal y profesional sea más ordenada. Me encanta esta herramienta de la última versión del sistema operativo más vendido en el mundo, venga échale un vistazo y atiende a otras novedades que ha presentado Microsoft con su última actualización recién salida del horno ‘Windows 10 Fall Creators Update’. No es algo rompedor, ni conlleva cambios intergalácticos, pero si profundizas un poco verás que estos pequeños cambios que traen consigo la nueva versión se hacen imprescindibles en tu día a día. ¡Conócelos con nosotros!
El entorno de la nueva interfaz está basado en el sistema visual Fluent Design. Fluent es un nuevo lenguaje de diseño, minimalista, orientado hacia un uso multiplataforma y nuevas funciones enfocadas a la creación de gráficas y contenido 3D para potenciar el lado más creativo del usuario. Según Microsoft este sistema se aplica a la plataforma universal de Windows (UWP) válida para todos los dispositivos, desde el móvil al PC pasando por los cascos de realidad virtual.

¿Y cuáles son otras novedades que nos han traído los de Microsoft? Un nuevo material acrílico que da la impresión de mayor profundidad visual al aparecer desenfocados los fondos, una transición mucho más suave en las animaciones que hace que aplicaciones sencillas como la calculadora, el reloj o el calendario se aprecien mucho mejor. Estas mejoras visuales de Fluent Design se completan con el nuevo modo Parallax permitiéndote trabajar en paralelo dando profundidad y tridimensionalidad, además cuenta con un nuevo efecto de iluminación Reveal que destaca esos elementos.

Con la nueva versión tienes la posibilidad de integrar objetos 3D, que pueden ser animados, a la cámara de tu Tablet o PC pudiendo usarlos en Paint 3D (nuestro añorado Paint no tuvo un final trágico y ha sido rediseñado para actualizarse) o en tus presentaciones de PowerPoint dándole un aire más dinámico y diferenciador a tus trabajos. La aplicación de fotografía te permite acceder a varios filtros y cuenta con una edición de imágenes bastante interesante además de poder insertar esas animaciones en tres dimensiones para darle un toque personal a tus álbumes de fotografías.

La función Remix está integrada en la app de fotos, te permite crear vídeos semiprofesionales con tus imágenes y vídeos en unos pocos segundos e incluir tus animaciones 3D en éstos.

Otra característica súper cómoda es la que tiene que ver con la petición de archivos a OneDrive, que te deje acceder a todos tus archivos en la nube como si los tuvieras en tu ordenador sin ocupar el más mínimo espacio, es de lo más útil.

Las aplicaciones de realidad aumentada son interesantes pero destinadas a un público bien diferenciado porque si no dispones de unas gafas de realidad virtual no le vas a sacar mucho provecho, si las tienes ¡Da un paseo por todas las aplicaciones para disfrutar de ese viaje tan especial! Acer, Dell, HP y Lenovo, socios de la compañía americana, han lanzado estos días cascos de realidad mixta, Samsunglo hará próximamente. El Visor de Realidad Mixta que viene incorporado en la Fall Creators Update te permite ver objetos en 3D dentro de su entorno real desde la cámara del ordenador.

El diseño de la tienda de Microsoft se ha retocado un poco y se ha unificado con la de Xbox, estos cambios son tan ligeros que apenas se notan si no has sido usuario habitual. Un cambio algo más diferenciador respecto al anterior es el que tiene que ver con la aplicación de contactos, un nuevo icono a la derecha de la barra te permite verlos y fijar los más destacados de Skype y de tu cuenta de correo.

La barra de personas es muy interesante si tienes conversaciones frecuentes a través de Skype o envías correos habitualmente a determinados contactos, con arrastrar el contenido al icono de esa persona está hecho el trabajo, ¡rápido y sencillo!.

Otra herramienta sencilla pero muy efectiva para determinadas tareas es la actualización de Windows Ink, esta nueva experiencia con tinta digital te permite escribir anotaciones, resaltar textos de manera inteligente en archivos PDF de todo tipo, documentos o libros.

¿Tarda mucho en iniciarse tu ordenador cuando lo enciendes? En Redstone 4 se añade un nuevo panel de configuración para controlas las apps que se inician con Windows dando mucha mayor fluidez al poder controlar las que quieres que se ejecuten cuando arranca el sistema. ¡Una buena idea!

La accesibilidad también ha sufrido pequeños cambios en los ajustes de lupa, contraste y otras características que se han agrupado en un mismo sitio para facilitar el acceso a esas herramientas y hacerlo más sencillo y rápido. Puedes usar tus emojis con el nuevo selector que se activa presionando las teclas Windows y punto o Windows y punto y coma. Y también, tienes una app de recomendaciones para curiosear sobre todo lo que no sabes de Windows 10. Para los amantes del servicio streaming de videojuegos hay un pequeña novedad que ha mejorado la experiencia porque ahora puedes realizar una retransmisión o ver una partida de una manera mucho más rápida y el Modo Juego te permite acceder con toda la potencia que necesites a los juegos.

Historia de Microsoft: fecha clave 1985

Microsoft, con su sistema operativo Windows, lleva entre nosotros desde noviembre de 1985 cuando lanzó su primera versión  (recordemos que cada 20 de noviembre se celebra el Día de Windows) que dejaba atrás aquellas pantallas azules con ese MS-DOS tan arcaico en comparación con el moderno, atractivo y sencillo sistema operativo de ventanas iniciado por MAC OS un año antes y que dominaba el entorno profesional. Desde entonces han sido millones de usuarios los que disponen de Windows en sus PC de sobremesa, llegando a dominar el mercado mundial de ordenadores personales con más del 90% de la cuota de mercado, posicionándose como líder del sector a pesar de las continuas críticas a fallos de seguridad y errores de sistema.

Este otoño nos deja un sistema Window 10 más sólido gracias a pequeños cambios que lo consolidan desde su salida en el año 2015 gracias a las ya famosas dos actualizaciones anuales que Microsoft lanza con cada sistema operativo. ¿Ya conoces a Cortana y el sistema visual Fluent Design?

mosca solicitud cita